Leipzig, Alemania

El RB Leipzig rescató un empate 1-1 ante el Manchester City este miércoles en la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League en el Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig

Riyad Mahrez anotó para el equipoinglés, mientras que, para los locales, el defensor croata Josko Gvardiol emparejó el resultado. El juego de vuelta se disputará el martes 14 de marzo en el Etihad Stadium en Inglaterra.

Durante los primeros 45 minutos, el planteamiento de Pep Guardiola para afrontar el cotejo fue el indicado. Dominaron la posesión y no arriesgaron el esférico. Con este estilo de juego, el Leipzig, que en Alemania está acostumbrado a proponer, lució muy incomodó.

Vea además: Julian Nagelsmann sancionado con 50.000 euros por criticar a los árbitros

El primer gol llegó a los 27 minutos cuando Jack Grealish recuperó el balón tras un error en salida del Leipzig, el inglés dio un pase a hacia Ilkay Gündogan, que no sirvió como cortina para que el esférico termine en los pies de Riyad Mahrez. El argelino realizó un potente remate cruzado, que el guardameta rival no pudo atajar para el 0-1.

Para la segunda mitad del compromiso, el Leipzig saltó con otra actitud al terreno de juego y poco a poco fueron acercándose al arco de Ederson Moraes. Sus primeras aproximaciones fueron a los 53 y 55 minutos. Bejmanin Henrichs tuvo dos oportunidades de igualar el marcador, pero la suerte no estuvo de su lado.

Mientras seguían pasando los minutos, el City perdió su dominio ante un peligroso rival, que buscó por todas las vías el tanto del empate.

Le interesa también: El Real Madrid fulmina la era Klopp

A los 62’, André Silva tuvo la oportunidad de anotar, pero el delantero portugués no logró vencer a Ederson Moraes en un mano a mano.

Finalmente, el ansiado gol del empate llegó a los 69 minutos gracias a la pelota parada. El central croata Josko Gvardiol recibió un centro de Marcel Halsteberg en un tiro de esquina e impactó, con su cabeza colocando el esférico en las redes.

En el tramo final del partido, los equipos repartieron la posesión del esférico, con la balanza un poco más inclinada hacia el Manchester City, sin embargo, no se crearon ocasiones claras de gol.