Mánchester, Inglaterra

En un partido cargado de vértigo y emoción, el Manchester United se impuso este jueves en Old Trafford por 2-1 y echó al FC Barcelona de la Europa League.

Barcelona consumó un nuevo fracaso en Europa, desde 2015 no puede ganar un torneo internacional y por segundo año consecutivo al mando de Xavi Hernández fue eliminado en Europa League.

Vea además: Ángel Di María anota hat-trick y Juventus avanza a Octavos de la Europa League

El equipo catalán se había puesto en ventaja a través de un polémico penal que convirtió el polaco Robert Lewandowski a los 18 minutos. Por un momento de suspenso, se pensó que el penalti era atajado por el portero David De Gea, quien alcanzó a manotearla. No fue suficiente, golpe en el palo y adentro, para poner en ventaja a los españoles.

Pero Fred (47′) y Antony (73′) revirtieron la historia en Old Trafford. El primero empató el compromiso, en el arranque del segundo tiempo, con un remate desde fuera del área y Antony, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un rebote en el área chica y sacó un zapatazo para colocar el segundo tanto que definió el triunfo.

Le interesa también: Sevilla sufrió pero estará en octavos de la Europa League

El Barça se volcó sobre la portería contraria en los últimos minutos y a punto estuvo de empatar, pero un tiro de Lewandowski lo sacó Raphael Varane bajo los palos (90+4) evitando la igualdad. La eliminación provocó un duro golpe en el combinado liderado por Xavi.

El cuadro inglés espera ya a su rival de octavos que saldrá del sorteo que se celebrará este viernes en Suiza.