Inglaterra

Manchester United está de vuelta en la pelea en el fútbol de Inglaterra. Los «Diablos Rojos» ganaron su primer título en seis años, al conquistar este domingo la Copa de la Liga inglesa ante Newcastle United.

En duelo disputado en Wembley, el cuadro rojo venció por 2-0 a las «Urracas» y cortó una sequía de largas temporadas sin disfrutar de la miel del triunfo.

El brasileño Casemiro metió un cabezazo para adelantar al United a los 33 minutos en la final jugada en el estadio Wembley, y luego el autogol de Sven Botman significó  el 2-0 a los 39′.

Vea además: Emocionante: Lluvia de muñecos para niños afectados por el terremoto

El técnico neerlandés Erik ten Hag no perdió mucho tiempo para que el equipo levante una copa, apenas 10 meses después de haber sido contratado.Es el primer trofeo del Manchester United desde que ganó un doblete en 2016-17, con una Copa de la Liga y la UEFA Europa League de la mano de José Mourinho en 2017.

Además, la victoria mantiene vivo el desafío de conquistar cuatro trofeos de Ten Hag esta temporada, con su equipo en la pelea por el título de la Premier League y aún compitiendo tanto en la Europa League como en la FA Cup.

Para Newcastle, la espera por su primer gran título doméstico desde que ganó la Copa FA en 1955 sigue.