Tegucigalpa, Honduras

El actual entrenador de la Selección de Honduras, el argentino Diego Martín Vázquez es noticia en su país al conocerse que no dio su voto a su compatriota Lionel Scaloni como mejor técnico en el The Best que se celebró este lunes en Francia y el motivo lo explicó al diario Olé.

Scaloni superó en las votaciones al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al español Pep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.

La definición de los puntos en los premios The Best de la FIFA es a través de los votos de los técnicos y capitanes de todas las selecciones, un periodista por país y la opinión de los hinchas a través de una opinión en la web.

Vea además: Dos futbolistas hondureños en el Equipo Ideal del Premundial Sub-17 de la Concacaf

En el caso de los entrenadores, hubo un argentino que votó a Lionel Messi como mejor jugador y a Emiliano «Dibu» Martínez como arquero, pero en el caso de los técnicos hubo un argentino que no se decantó por Lionel Scaloni, que al final fue el ganador, sino que lo hizo por el marroquí Walid Regragui. Se trata de Diego Vázquez.

«El tema de Scaloni lo pensé bastante. Fue impresionante, espectacular lo que hizo Lionel, ni hablar. Pero me pareció muy inteligente y muy superador lo que hizo Regragui, por los medios y recursos que tenía, hasta donde llegó con un equipo africano, que nunca había alcanzado a la semifinal».

Luego agrega: «Cómo se defendió, cómo manejó los sistemas, la agresividad, todo lo que hizo en la copa del mundo. Estuve cerca, pero me decidí por Regragui por los recursos de un equipo chico. Argentina es diferente porque es una potencia mundial, con jugadores top de las mejores ligas del mundo. Y Regregui tenía menores recursos. Simplemente por eso».

Le interesa también: Lionel Messi gana el premio The Best de la FIFA a mejor jugador del año

Donde sí respaldó Vázquez a sus compatriotas fue en la elección al mejor jugador, al votar por Lionel Messi, ganador del premio y al mejor portero Emiliano “Dibu” Martínez.

S»Messi se lo merecía, es el mejor del mundo, es demasiada la diferencia con los demás. Por el Dibu porque fue determinante, por las pelotas que sacó en el último instante en que estaban gritando el gol los franceses», dijo Diego al diario Olé.