Zúrich, Suiza

La FIFA anunció este jueves la suspensión por un año del centrocampista costarricense Orlando Galo, quien en septiembre pasado dio positivo por el anabolizante clostebol, lo que ocasionó que se perdiera el Mundial de Catar 2022.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado por un periodo de doce meses al jugador costarricense Orlando Moisés Galo Calderón tras haber dado positivo por clostebol en control fuera de competición llevado a cabo en septiembre del pasado año durante la concentración de la selección nacional para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022», indicó la FIFA.

Vea además: Galtier confirma la baja de Neymar ante Bayern Múnich en Champions

Explicó que la suspensión comenzó a regir el 19 de octubre de 2022, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.

«De conformidad con el artículo 30 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales», detalla el comunicado.

Le interesa también: Achraf Hakimi es acusado formalmente de violación en Francia

El clostebol está incluido en la lista de sustancias prohibidas en lo relativo a los esteroides anabolizantes androgénicos, y su presencia en el jugador costarricense constituye una infracción al reglamento antidopaje y al código disciplinario de la FIFA, explicó la entidad.

Orlando Galo, de 23 años y jugador del Herediano costarricense, se perdió el Mundial de Catar debido a la suspensión y en varias ocasiones ha dicho que es inocente.