Nápoles, Italia

La Lazio puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas del Nápoles en la Serie A con una sorpresiva victoria este viernes por 1-0 en el Stadio Diego Armando Maradona.

Matías Vecino marcó el único gol del partido en la segunda parte con un remate atronador desde la distancia en un partido frustrante para los locales.

La sólida defensa de la Lazio frustró al I Partenopei, que se limitó en gran medida a los esfuerzos desde la distancia y luchó para derribar a los visitantes.

Vea además: Olimpia anuncia los precios de entrada para el partido contra el Atlas

Sin embargo, las ocasiones tardías llegaron al Napoli, Victor Osimhen golpeó el larguero y el rebote de Kim Min-Jae fue salvado brillantemente por Ivan Provedel cuando el entrenador en jefe de la Lazio, Maurizio Sarri, infligió solo la segunda derrota de liga de la temporada a su ex equipo.

La Lazio casi sorprendió a los aficionados locales en cinco minutos, Vecino lanzó un cabezazo de tiro libre de Mattia Zaccagni hacia la esquina más alejada, pero Giovanni Di Lorenzo estuvo presente para hacer un despeje crucial en la línea de gol.

Las oportunidades de la primera mitad fueron limitadas para los anfitriones, Andre-Frank Zambo Anguissa tuvo la primera visión de gol con un tiro perforado desde la distancia que desvió Sergej Milinkovic-Savic y silbó por encima del larguero.

La poca eficiencia del Nápoles para encontrar el gol de Provedel continuó después del descanso, Khvicha Kvaratskhelia rechazó un tiro libre en una posición peligrosa al disparar inofensivamente a las gradas, antes de que Piotr Zielinski se desviara desde fuera del área.

Le interesa también: ¡Firmino se va del Liverpool!

Los visitantes finalmente rompieron el empate en el minuto 66, cuando Vecino desató un rayo en la esquina derecha de la red para dejar indefenso a Alex Meret.

Napoli estuvo dolorosamente cerca del empate a 11 minutos del final, Osimhen remató de cabeza contra el travesaño y Min-Jae vio inmediatamente su propio esfuerzo rematado en la línea por Provedel.

Milinkovic-Savic estuvo cerca de consolidar la victoria de la Lazio luego de golpear el marco de la portería con un tiro libre tardío, aunque importó poco, ya que los visitantes lograron una victoria importante en su búsqueda de la clasificación para la Liga de Campeones.