Barcelona, España

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró su intención de renovar al entrenador Xavi Hernández, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, y el deseo del club de seguir reforzándose de cara al próximo mercado de fichajes.

Xavi ya está planificando la conformación del equipo para la próxima temporada y ha pedido a su dirección deportiva la contratación de tres jugadores del Manchester City.

Vea además: Brujas despide a su técnico Scott Parker tras la humillante derrota contra Benfica

El técnico catalán desea tener a Ilkay Gundogan en su equipo, quien es uno de los mejores mediocentros de la Premier League y podría ser una gran incorporación para el Barca para sustituir a Sergio Busquets, quien termina contrato al final de la temporada. Gundogan acaba su vínculo con los Citizens el próximo verano  y ha dejado en claro que no va a continuar en el Etihad Stadium porque quiere probar otras ligas.

Otro jugador en la lista es Bernardo Silva, quien ha sido objetivo del cuadro azulgrana desde hace varias temporadas, pero desde que llegó Xavi al banquillo del Camp Nou este interés se ha incrementado. En los últimos dos mercados Silva ha sido una de las grandes peticiones del equipo culé, trataron de ficharlo en verano, pero los ingleses no bajaban de los 80 millones de euros. El pasado mercado de enero volvió a ser relacionado con el equipo culé.

Le interesa también: Kyle Walker, del Manchester City, fue grabado siendo infiel, acosando a una mujer y mostrando los genitales

Por último el central español Aymeric Laporte es el tercer jugador que Xavi ha solicitado a su dirección deportiva. Barcelona está interesado en aprovechar la pérdida de protagonismo de Laporte para sacarlo del Manchester City en el próximo mercado de transferencias y de paso reforzar su eje central con un futbolista de plenas garantías.