París, Francia

La historia se repite con Lionel Messi ya sea en España o en Francia, pues el argentino, ahora campeón del mundo, no logra marcar diferencia en los partidos de mayor relevancia para su club.

Lo vivió el Barcelona desde 2016 en Champions League y ahora lo ha experimentado el Paris Saint-Germain durante dos temporadas consecutivas en la máxima competición continental.

Y así como las críticas para Leo no cesaban durante su estancia en la Ciudad Condal, estas tampoco dejan de llegar ahora que es la gran figura del PSG, aquella contratada para por fin levantar la ‘orejona’.

Vea además: Bayern Múnich elimina al PSG, que suma un nuevo fracaso en Europa

“Messi, no te queremos. ¡Él no quiere involucrarse en este club! Él dice que ahora está ‘aclimatado’, pero ¿a qué está aclimatado?”, recriminó el francés Jérôme Rothen, exfutbolista del equipo parisino.

“Anotas 18 goles o das 16 asistencias este año contra Angers y Clermont… ¡Pero en los partidos que importan, desapareces!”, añadió el hoy analista de futbol en radio y televisión.

Rothen, que disputó 180 partidos para el Paris Saint-Germain durante su estancia de cinco años en la capital francesa, también cuestionó la diferente versión que se ve del atacante con la Albiceleste y a nivel de clubes.

“La broma es que vimos sus partidos en la Copa del Mundo, vi sus movimientos, cómo se entregó. No me molesta, vestía la camiseta de su Selección y eso es cosa aparte, pero respeta un poco al club de la capital, ese que te permite mantener un estatus y un salario”, le exigió a Lionel.

“Solo el PSG podía darle eso (salario) y, obviamente, el PSG se le rindió a los pies porque pensó que Messi nos iba a hacer ganar la Champions League, pero no nos gana nada”, finalizó.