Madrid, España

El presidente del Real Madrid, Florentino  ha convocado con carácter de urgencia una reunión de la Junta Directiva madridista, este domingo a partir de las 12:00 horas, para decidir qué acciones toma la entidad, una vez que la Fiscalía ha decidido denunciar al Barcelona y a dos de sus expresidentes.

Este es el comunicado que publica el Real Madrid este sábado en su página web: Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto.

Vea además: Marcelo enloquece al Maracaná en su regreso al Fluminense

El viernes, la Fiscalía presentó una denuncia contra el FC Barcelona y sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por presunta corrupción en pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. La denuncia también se dirige contra el propio Negreira y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

La Fiscalía les acusa de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos.

Le interesa también: Maradona, un «tipo bondadoso» aplastado por el personaje, según su exabogado

Sin embargo, la Fiscalía deja fuera de su denuncia a Enríquez Romero, que era administrador único de la empresa de Negreira Dasnil 95 SL, porque no ha quedado acreditado que «conociera y compartiera el propósito de su padre».

El pasado 21 de febrero, los clubes profesionales de LaLiga, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid, expresaron su «rechazo» y su repulsa por los presuntos pagos a Negreira, mientras que LaLiga advertía de que actuaría «con firmeza».