Los Ángeles, Estados Unido

Los Ángeles FC, vigente campeón de la MLS, se dio un festín en su cómoda victoria por 4-0 contra el New England Revolution en partido de la fecha tres, partido donde debutó oficialmente el defensa hondureño enil Maldonado.

El equipo de Steve Cherundolo triunfó con facilidad ante un New England Revolution que llegaba a Los Ángeles con el pleno de victorias y sin haber recibido gol alguno.

Los goles del conjunto angelino los hizo el delantero gabonés, exjugador del Saint Etienne francés, Denis Bouanga (14’ y 67’), el alemán Timothy Justin Tillman (83’) y el joven croata Stipe Biuk (96’).

Vea además: Achraf Hakimi, inculpado por violación, es convocado por Marruecos

En el juego disputado en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, el defensa hondureño Denil Maldonado fue suplente e ingresó al minuto 72 en lugar de Aaron Long.

Al final del partido, Maldonado estuvo en la rueda de prensa, no escondió su alegría por su debut con triunfo. “Muy feliz, es una buena sensación llegar a tu primer partido con un equipo nuevo y conseguir la victoria. LAFC tiene una gran afición. Sentí eso cuando jugamos nuestro primer partido de la temporada. Hay un grupo muy competitivo, eso es bueno para el equipo. En ese aspecto uno trabaja al máximo esperando la oportunidad. El equipo quiere ganarlo todo, esa es la meta”, sostuvo.

Cabe mencionar que Denil jugó como lateral derecho y no como central: “En los equipos anteriores lo hecho, no desconozco la posición, me siento mejor de central, pero si el profe dice que juegue de lateral lo hago sin ningún problema. Uno debe estar preparado para cualquier situación”.

Le interesa también: Olimpia se encuentra en Guadalajara para enfrentar el martes al Atlas

Sobre su entrenador Steve Cherundolo, quien fue defensa antes de su retiro, Denil comentó que “cada técnico tiene su estilo de juego, obviamente él conoce más la posición de defensa y nos ha brindado su experiencia, nosotros tenemos nuestras cualidades y tratamos agarrar ciertos movimientos que quizás en Honduras no lo aprendí y aquí lo hemos estado aprendiendo y haciendo bien las cosas”.

LAFC recibirán este miércoles a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el primer juego el conjunto norteamericano ganó 3-0.

Luego, en la próxima jornada de la MLS, los angelinos visitarán al Seattle Sounders, con el que comparten actualmente la segunda plaza en el Oeste, detrás de la revelación Saint Louis City, que tiene un partido más.