Inglaterra

La renovación de Pep Guardiola con el Manchester City provocó un cambio en el contrato de Erling Haaland con el City. El goleador noruego tenia una cláusula de salida por la cifra de 200 millones de euros para 2024 en su contrato.

Sin embargo, tras la renovación del técnico catalán con el club inglés, la cláusula de salida de Haaland se retrasa hasta 2025 tal y como lo habían acordado, según ha explicado Oriol Doménech en el programa «Tot Costa» de Catalunya Ràdio.

De esta forma, los clubes que quieran fichar al gran goleador noruego tendrán que esperar hasta 2025, siempre y cuando paguen 200 millones por Haaland. El futuro del actual delantero del Manchester City queda ligado a Guardiola por lo menos hasta 2025.

Haaland firmó el pasado verano con el City hasta 2027, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Según desveló Mike Keegan en el pasado octubre, la ficha de Erling Haaland con el City es de 968.396 euros semanales, por lo que es el mejor pagado de la Premier League.

Vea además: Gianni Infantino reelegido presidente de la FIFA hasta 2027

Además, su contrato integra una serie de bonus económicos por goles y resultados. Quizá es por eso que el noruego no para de marcar, entre los bonus y su estratosférico contrato se estima que Haaland cobrará unos 51 millones de euros esta temporada, una ficha que muy pocos clubes pueden permitirse pagarla.