Barcelona, España

El FC Barcelona se llevó la victoria en el clásico ante el Real Madrid y dejó la Liga española completamente vista para sentencia. A los de Carlo Ancelotti tan solo les bastaba la victoria para reengancharse a la pelea por el título, pero no pudieron evitar una dolorosa derrota que agranda la brecha hasta los 12 puntos.

Los blancos se adelantaron con el gol de Ronald Araújo en propia puerta a los 9 minutos de juego, pero la efectividad de los culés en los momentos clave de cada parte fue decisiva.

Vea además: Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Sergi Roberto empató en el último minuto de la primera parte (45′), y Kessie, con el Madrid volcado sobre la portería local, mató a la contra (90+2′) y sentenció la Liga. A Marco Asensio le anularon un gol por fuera de juego previamente que podría haber cambiado la película por completo.

Por parte del Barcelona, la mejor ocasión de gol en el segundo tiempo, más allá del tanto de Kessie, fue un disparo de Robert Lewandowski en el minuto 59 que salió desviado por poco tras tocar en la defensa del Real Madrid.

Le interesa también: Manchester City-Sheffield y Brighton-Manchester United, en semifinales

Ya no queda tiempo para la esperanza y los de Ancelotti tienen que centrarse ya en otros objetivos: la Copa, que también se la jugará en el estadio barcelonista a principio de abril y después, los cuartos de Champions contra el Chelsesa.

Son buenas competencias todavía para la temporada, pero la Liga es para el equipo de Xavi Hernández, que ha sabido sufrir mejor que el Madrid y que le ha ganado en el enfrentamiento directo.