Barcelona, España

El FC Barcelona confirmó este lunes el alcance de la lesión del zaguero uruguayo Ronald Araujo, sufrida la víspera durante el superclásico del fútbol de España contra el Real Madrid.

De acuerdo con un comunicado del club catalán, Araujo «sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

Araujo cayó lesionado durante la victoria 2-1 sobre el Real Madrid, con la cual quedó prácticamente sentenciado el título de Liga, pues el Barcelona saca 12 puntos de ventaja a su eterno rival cuando restan 12 jornadas para el final del calendario competitivo.

El defensa sudamericano no podrá viajar con la selección de su país en esta ventana internacional a Japón y Surcorea, donde Uruguay tiene previsto dos partidos amistosos los días 24 y 28 próximos.

Vea además: Dani Alves arma su propia liga de fútbol dentro de prisión en Barcelona

El Barça espera poder contar con el uruguayo para el próximo partido de Liga contra el Elche el 1 de abril y apenas cinco días después enfrentará nuevamente al Real Madrid, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (Barcelona ganó la ida, en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, por 0-1).