Zúrich, Suiza

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA sancionó a Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por haber «participado en una serie de sobornos y aceptado beneficios pecuniarios indebidos».

Burga Seoane, que también fue miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, «no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, y ha ordenado el pago de una multa de 1.000.000 de CHF (1,1 millones de dólares)», informó la instancia en un comunicado.

Vea además: Sporting Kansas City ficha a dos nuevos jugadores hondureños

La justicia de la FIFA considera al exdirigente futbolístico responsable de haber «participado en una serie de sobornos y haber aceptado beneficios pecuniarios indebidos».

La FIFA también anunció la inhabilitación de Bimo Wirjasoekarta, presidente del club indonesio Tira Persikabo «tras declararlo culpable de actos de intimidación, coacción, amenaza y explotación de un futbolista», además de una multa de 10.000 francos suizos.

Le interesa también: Jaume Llopis: «Es imposible que Messi vuelva al Barcelona, es una cortina de humo»

La FIFA recuerda en el comunicado su «compromiso inequívoco contra todo tipo de abusos en el fútbol» y para ello cuenta con «un sistema virtual de denuncias confidencial, exclusivo y de alta seguridad, para que cualquiera pueda denunciar una sospecha relacionada con la salvaguardia».