Buenos Aires, Argentina

Tras quedar eliminados en la primera ronda del Sudamericano Sub20, Javier Mascherano renunció porque eso provocó quedar fuera del Mundial. Tras ser confirmado como sede, Argentina clasificó y volvieron a llamarlo. Sin embargo, puede irse sin volver a dirigir porque fue tentado por un club árabe.

La institución que lo tiene en el radar es el Al-Rayyan de Qatar para tomar el lugar del chileno Nicolás Córdova que estaba en el cargo, según César Merlo. Ese club atraviesa un muy mal momento deportivo y de los último cinco partidos solo ganó uno, quedó eliminado en octavos de la Champions League de Asia y va décimo sobre doce equipos en el torneo local.

Vea además: Chelsea sigue en crisis y pierde ante Wolves previo a enfrentar al Real Madrid

Tras esta realidad, solo cuenta con 16 puntos en el torneo y está a solo tres del descenso directo a la Segunda División. Aunque, de mantenerse en esa ubicación, jugaría la promoción para ver si pueden zafar de la baja. Sin embargo, aún Mascherano no respondió porque tiene la cabeza en el Mundial.

El jefecito podría sumarse a Hernán Crespo a los argentinos que asuman en ese país, ya que el exdirector técnico de Defensa y Justicia tiene a su cargo el Al-Duhail. Pero en AFA tienen una confianza ciega. “Si nos dan el Mundial o no nos dan el Mundial, los próximos cuatro años Mascherano va a seguir siendo el director técnico de la Sub 20″, contaron a Infobae.