Los Ángeles, Estados Unidos

Los Ángeles FC con el defensa hondureño Denil Maldonado jugando los noventa minutos, logró un triunfo valioso por 3-0 ante Austin FC este sábado en el BMO Stadium.

El excapitán de Motagua llevaba cuatro meses sin salir como titular y este sábado logró estar por primera vez en el once inicial del LAFC y lo hizo a la par de Giorgio Chiellini, campeón del mundo con Italia en el 2006.

Con este triunfo siguen de cerca al St. Lous por el liderato de la Conferencia Oeste en la MLS 2023 con 14 puntos en seis juegos y sin derrota de por medio. Mientras que Austin FC se quedó estancado en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con siete puntos.

Vea además: Luis Suárez anota para conseguir con Gremio su primer título en Brasil

Fue el gabonés Denis Bouanga la figura del partido con tres golazos, para llegar a seis en lo que va de la temporada y colocarse a dos del líder de goleo individual, Jordan Morris, de Seattle Sounders.

Fue al 40’ el primer tanto de Bouanga cuando tomó el balón dentro del área y rodeado de cuatro defensores sacó un derechazo que anidó en las redes para el 1-0 en lo que fue su cuarto gol de la temporada repartidos en tres juegos y todos como local.

Jon Gallagher, sobre el 52’, sacó un disparo bien colocado que iba pegado a la base del poste derecho del portero Jakupovic, pero que éste alcanzó a evitar el empate con un manotazo a tiempo y salvador.

Le interesa también: Haaland lidera paliza del Manchester City que mete presión al líder Arsenal

Sin embargo, los esfuerzos del visitante se vieron eclipsados por un nuevo golazo de Denis Bouanga, ahora al 57’, ya dentro de la segunda parte, con un trallazo de volea tras un rebote en el área y que dejó anonadado a los rivales.

El tercer tanto cayó 11 minutos después tras rematar un centro por derecha y pegado al segundo poste en lo que fue el 3-0 parcial y a la postre definitivo para alentar al equipo de cara al partido de la Liga de Campeones de Concacaf frente a Vancouver Whitecaps y luego ante LA Galaxy en El Tráfico dentro de la continuación de la MLS 2023.

Carlos Vela entró de cambio al minuto 61 por Opoku mientras que el también mexicano Erik Dueñas, de 18 años de edad, ingresara 10 minutos después por la estrella del partido, Bouang y con un marcador cómodo que no volvió a modificarse en lo que resto del encuentro.