Nuevo León, México

La derrota contra Mazatlán fue la gota que derramó el vaso del proyecto Marco Antonio «Chima» Ruiz con Tigres. Previo a una catástrofe mayor en la recta final de la temporada, la directiva regia ha decidido cesar al director técnico que llegó en reemplazo de Diego Cocca tras su nombramiento como entrenador de la Selección Mexicana.

Tan pronto se anunció la salida de Marco Antonio ‘»Chima» Ruiz, la directiva de Tigres confirmó a su nuevo entrenador para el cierre de la campaña: se trata de un director técnico conocedor del futbol mexicano, que ha plasmado un estilo de juego agradable dentro de las canchas del balompié azteca y que ha sido campeón de la primera división del futbol mexicano.

Vea además: La tarjeta blanca, la revolución pionera de Portugal sobre el juego limpio

Robert Dante Silboldi, entrenador uruguayo de 57 años de edad, es el nuevo entrenador de Tigres. El director técnico campeón del futbol mexicano en el torneo Clausura 2018 regresa a Los Felinos tras su paso como futbolista, entre 1995-1999, en el que vivió el descenso y ascenso del conjunto regio.

En su paso por el futbol mexicano, Robert Dante Siboldi ha dirigido a clubes como Dorados, Santos, Veracruz, Cruz Azul y Xolos; sin embargo, con el conjunto lagunero y el cementero vivió sus mejores momentos en el banquillo. Con Los Guerreros fue campeón en el torneo Clausura 2018 y con La Máquina estuvo cerca de romper la sequía sin título; sin embargo, salió de la institución por diferencia de opiniones con la directiva.

Le interesa también: Suspendido el árbitro asistente sospechoso de dar un codazo a jugador del Liverpool

Como entrenador de Santos y Cruz Azul, Robert Dante Siboldi dirigió un total de 91 partidos en los que ganó 45, empató 18 y perdió 28.

Actualmente, el conjunto regio ocupa uno de los puestos de repechaje para el torneo Clausura 2023 y enfrentará a Querétaro, Puebla y León en el cierre de la fase regular de la primera división del futbol mexicano en busca de pelear por el título. Además, está disputando los cuartos de final de la Concacaf Champions League contra Motagua; eliminatoria que, a falta del juego de vuelta, gana por la mínima diferencia.