Barcelona, España

Ante la falta de un veredicto por parte de la justicia, el FC Barcelona puso en marcha el buzón de avisos para que sus socios envíen cualquier tipo de información que consideren dañina para la imagen del club y que se haya publicado en algún medio de comunicación.

En la página web del Barça, los socios podrán aportar información malintencionada hacia la institución catalana a través de un buzón de avisos, en el medio del polémico “caso Negreira”.

Vea además: El argentino Lisandro Martínez se pierde lo que resta de temporada con el Manchester United

«Este buzón está destinado a todos aquellos socios y socias que quieran hacer llegar al Club como cualquier acto de menosprecio que detecten en los medios de comunicación contra el FC Barcelona», expresa el comunicado como presentación de este buzón de avisos.

Luego de que la Fiscalía española descubriera irregularidades en los impuestos de la empresa Dasnil 95, de José María Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España (CTA), a quien el Barcelona le habría pagado 6,6 millones de euros por corrupción arbitral. La UEFA había iniciado una investigación por “potencial violación de su marco legal” y solicitado información sobre el caso a la Federación Española de Fútbol con la cual podría sancionar duramente al equipo dirigido por Xavi Hernández.

Le interesa también: Cremonese se impone por 1-0 a Empoli y se aferra a la salvación

Por consiguiente, el presidente de club, Joan Laporta, harto de las acusaciones y de ser juzgado por la opinión pública y los medios de comunicación en la compra de árbitros entre 1994 y 2018 sin que la justicia haya emitido un veredicto al respecto, no dudará en ir a tribunales contra cualquier medio de comunicación o periodista que atente con el conjunto catalán.

Durante esos años, fueron cuatro los presidentes quienes otorgaron pagos millonarios, entre ellos el actual presidente de la entidad, quien no ha salido a dar explicaciones desde el conocimiento del caso. Por eso, lleva semanas preparando una conferencia de prensa junto al gabinete legal del club y el área de comunicación para el próximo 17 de abril en el Auditori 1899 donde responderá todas las preguntas de los medios de comunicación que estén allí presentes.