Cádiz, España

El delantero hondureño Antony Lozano termina contrato con el Cádiz el próximo 30 de junio y su futuro parece que está en otro equipo. El «Choco» estaría mudándose a Getafe, según lo explicó este miércoles su aún entrenador Sergio González.

En conferencia de prensa previo al partido del viernes contra el Espanyol, al técnico español se le preguntó por la situación del atacante catracho. «Entendemos que si acabas contrato puedes firmar por otro club. La sensación que tenemos es que él ha decidido hacerlo», respondió.

Vea además: Neymar anuncia que será padre de nuevo

El entrenador del Cádiz reconoce que será difícil que Lozano vuelva a ser titular lo que resta del campeonato, puesto que su negativa de renovar y los nuevos fichajes en la parcela ofensiva están por encima del hondureño.

González expresa que Lozano sigue portándose a la altura y pese a su posible marcha entrena como cualquier miembro del equipo. «Él es un profesional, está entrenando para ser titular, no veo una especie de distracción, en el vestuario los capitanes me comentan lo mismo, pero está claro que el presidente anticipó esta situación. Fichó nuevas armas como Sergi, Roger y Chris, futbolistas que ahora entendemos que están un peldaño por encima del Choco», explicó.

Lozano llegaría con la carta de libertad al Getafe, uno de los rivales directos del Cádiz por el no descenso, lo que genera una situación extraña.

Le interesa también: El doble bombazo del PSG para la próxima temporada: Mourinho y Harry Kane

«Hablo con él para ver si está metido, lo que me dice su mirada es que a pesar de todo lo que puede haber pasado quiere jugar, yo quiero sacar su mejor rendimiento, no tengo nada que reprocharle a nivel de entrenamiento, simplemente hay compañeros que están un puntito mejor», cerró el tema el técnico cadista.

Cádiz se mide este viernes al Espanyol de visita en un partido clave por la permanencia en la Liga de España. Choco Lozano esta temporada no ha marcado ni un solo gol con los Amarillos en más de 24 partidos, diferentes medios apuntan que su fichaje por el Getafe está hecho y si los Azules se quedan en primera se lo quedarán.