Leicester, Inglaterra
Dos meses y medio después el Leicester se reencontró con el triunfo, ganó en el King Power Stadium al Wolverhampton (2-1) y salió de los puestos de descenso de la Premier que este fin de semana alcanza la trigésima segunda jornada.
Tomó aire el cuadro de Dean Smith ante el conjunto de Julen Lopetegui que afrontó la visita a los ‘foxes’ con una buena racha, tres partidos sin perder, dos victorias seguidas, que le alejaron de la zona complicada de la clasificación.
Vea además: Roberto Firmino firmaría libre este verano por el Barcelona
Necesitó de una remontada el leicester que llevaba nueve sin ganar, desde el pasado 11 de febrero y que había acentuado su mal momento con las cuatro derrotas del tirón que acumulaba en sus compromisos recientes y que le habían instalado en la zona baja, en descenso.
El panorama del equipo de Smith tomó peor color al cuarto de hora cuando los visitantes tomaron ventaja. Fue el fruto de la presión alta que ejecutó el cuadro de Emery. El gabonés Mario Lemina le arrebató la pelota a Yuri Tielemans y lo envió a Matheus Cunha que no falló ante el meta Daniel Iversen.
Le interesa también: Bayern Múnich cae con el Mainz y peligra la Bundesliga
Fue clave el empate en el minuto 34. El reflejo de la reacción local. Llegó de penalti. Por una falta del portero Jose Sa sobre el atacante Jamie Vardy. No falló desde los once metros el nigeriano Kelechi Iheanacho.
El duelo se abrió y salió triunfador elLeicester que hizo el tanto del triunfo en el 75, cuando Timothy Castagne llevó a la red un buen centro de victor Kristiansen.
Sale del descenso el Leicester, cuarto por la cola y manda al penúltimo lugar al Everton.