Italia

El Lecce se alejó de los puestos de descenso de la Serie A tras romper este viernes una racha de más de dos meses sin conocer la victoria, al imponerse por 1-0 al Udinese

Un gol de penalti a los 62 minutos del centrocampista brasileño Gabriel Strefezza permitió a los de Marco Baroni reencontrarse con un triunfo que se les resistía desde el pasado 19 de febrero, cuando se impusieron por 1-2 en su visita al campo del Atalanta.

Vea además: El adiós de «Rambo» a los 43 años y luego de jugar en 26 equipos de 7 países

Victoria que dio inicio a una racha de ocho encuentros consecutivos -siete derrotas y dos empates- sin conocer la victoria que condenó al Lecce a situarse tan sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Una situación que contrastaba con la del Unidese, que llegaba a la cita firmemente asentado en la zona media de la clasificación, muy distante de las plazas de descenso y sin posibilidades reales de pelear por los puestos europeos.

Circunstancia que se reflejó sobre el terreno de juego, en el que el Lecce no tardó en hacerse con los mandos del encuentro, aunque sin ser capaz de generar claras ocasiones de gol.

Le interesa también: Toni Nadal: «Rafa no está pensando en la retirada, jugará Roland Garros»

El panorama cambió a los 62 minutos cuando el colegiado, tras revisar las imágenes a instancias del VAR, señaló penalti por una entrada del defensa visitante Destiny Udogie sobre el francés Valentin Gendrey que el brasileño Gabriel Strefezza se encargó de convertir en el definitivo 1-0.

El triunfo permitió al Lecce situarse con una ventaja de cinco puntos sobre el Hellas Verona, que marca la zona de descenso, a falta del encuentro que el cuadro veronés disputará el próximo domingo en el campo del Cremonese, otro de los implicados en la lucha por la permanencia.