Brasil

El Bitafogo recuperó este domingo el liderato en solitario del Brasileirao-2023 al ganar 2-0 al Atlético Mineiro, en una cuarta jornada marcada por el primer gol en el torneo del estelar delantero uruguayo Luis Suárez.

Tras ver como el Cruzeiro le alcanzaba en el liderato este sábado, el Botafogo venció el domingo al Mineiro con un gol de tacón de Victor Sa en la primera mitad y otro de Matheus Nascimento en la segunda.

Vea además: Mourinho estaría negociando su llegada al PSG

Con la victoria, el Botafogo se mantiene como líder en solitario, con 12 puntos, dos más que el Palmeiras, mientras que el Mineiro es decimoquinto, con un punto por encima del descenso.

Palmeiras arrollador    

El Palmeiras, vigente campeón, sigue segundo tras pasearse en su visita al Goiás (5-0). Artur abrió el marcador en los primeros minutos y, antes del descanso, el central Lucas Halter fue expulsado con roja directa. Con un jugador más, el Palmeiras se paseó en la segunda parte y puso fin a 14 partidos invicto del Goiás como local.

Un autogol de Sidimar al empezar el segundo tiempo amplió la ventaja para el ‘Verdao’, que sentenció con dianas de Raphael Veiga, el joven Endrick y Dudu.

El Pistolero se estrena

En Porto Alegre, Gremio y Red Bull Bragantino empataron a 3, en un partido lleno de alternativas.

El argentino Franco Cristaldo adelantó a los locales de penalti en una de las primeras jugadas del partido, aunque rápidamente Matheus Fernandes empató para los de Bragança Paulista.

El Bragantino se adelantó en la segunda mitad con Sasha, pero segundos después, Luis Suárez, con un bonito disparo de volea, marcó su primer gol en el torneo y empató para el Gremio. Everton volvió a adelantar a los gaúchos, aunque en el descuento, y bajo una intensa lluvia, el uruguayo Thigo Borbas salvó un punto para Red Bull Bragantino.

Le interesa también: Noticia mundial: “Messi jugará en el Al-Hilal de Arabia” y lo hará con Sergio Busquets

En un duelo entre equipos de Libertadores, el Athlético Paranaense venció 2-1 a un Flamengo en horas bajas.

Gabigol adelantó al Fla de penalti en la primera parte, pero el joven Vitor Roque empató antes del descanso. En el segundo tiempo, Erick le dio la victoria al ‘Furacao’ ante un Flamengo que sumó su tercera derrota seguida en el torneo y podría caer en puestos de descenso si el Corinthians puntúa este lunes en casa contra el Fortaleza, en el partido que cerrará la jornada.