Roma, Italia

La Juventus, rival del Sevilla este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, venció este domingo en la Serie A al Cremonese (2-0), pero perdió a una de sus estrellas, el francés Paul Pogba, por lesión.

Los de Massimiliano Allegri, a los que les espera el jueves un infierno al rojo vivo en Nervión, consolidan su segunda plaza en Italia, ya que, una vez decidido el título a favor del Nápoles, los turineses tienen ya tres puntos sobre el tercero, el ahora el Inter. tras el tropiezo de la Lazio el viernes. Decidieron Fagioli a los 55 minutos y Bremer, el sueño de Monchi el pasado verano, a los 78.

Vea además: Real Madrid felicita al Barcelona por el título de Liga

Pogba, titular un año después por primera vez desde el amistoso del pasado 23 de julio contra el Chivas Guadalajara, antes de su operación de menisco y de una serie de dolencias musculares, volvió a lesionarse. A falta del alcance, parece muscular. La temporada se acerca a su final.

Un nuevo revés para el centrocampista, fuera del Mundial 2022 con Francia y de casi toda la campaña, reaparecido en acción el pasado 29 de enero (otra lesión lo mantuvo después de baja un mes, hasta febrero) y lesionado de nuevo este domingo, en el tramo final de un curso cruel, aciago, con Pogba. Notó su lesión de inmediato, nada más intentar un pase largo. Lo sabía. No había consuelo. También se dio cuenta Allegri a toda velocidad.

Pogba se llevó las manos a la cara, se lanzó al suelo, lloró, no pudo contener las lágrimas, se tapó la cara, fue atendido sobre el césped y emprendió el camino fuera del terreno de juego en medio del llanto, con la camiseta tapándose el rostro. Su compañero Ángel Di María bajó del banquillo a buscarlo, a consolarlo, a darle ánimos, a abrazarlo. Un mazazo para Pogba, sustituido en el minuto 24 por Milik. Las pruebas médicas determinarán el alcance.

Le interesa también: Robert Lewandowski amplía ventaja con Benzema en puso de goleadores de La Liga

Su tristeza marcó el encuentro, que comenzó con el homenaje del Juventus a Bonucci por sus 500 partidos como bianconero.

Allegri reservó a bastantes titulares, como Szczesny, Kostic o Di María, para el partido ante el Sevilla, alineando a Perin; Cuadrado (Barbieri, 83′), Gatti, Bremer, Danilo, Chiesa (Iling, 67′); Fagioli, Paredes, Rabiot; Pogba (Milik, 24′ (Kean, 83′); Vlahovic (Di María, 67′).