España

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros, que se juega entre el 22 de mayo y el 11 de junio y que ha ganado 14 veces.

Pero no sería la única noticia que daría en la conferencia de prensa que dio uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, ya que anunció que el 2024 se retirará de las canchas.

«Mi objetivo es parar ahora y disfrutar el año que viene, que va a ser el último de mi carrera», señaló Nadal, quien lleva varios meses sin poder jugar debido a una lesión en la cadera que le impide jugar con comodidad.

Vea además: Haaland, De Bruyne y Odegaard, entre los nominados a mejor jugador de la Premier League 2023

Las lesiones han sido una constante para el tenista español, que ha ganado 22 torneos del Grand Slams, y en el último tiempo son varias las ocasiones en que ha tenido que declinar de participar en los torneos. Este año ha sido sobre todo aún más difícil. El español está sin jugar un partido oficial desde su lesión en la pierna izquierda en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

La lesión no evoluciona como esperábamos (…) No tengo la intención de seguir jugando en los siguientes meses», afirmó Nadal en una conferencia donde señaló que le está costando mucho los trabajos en el día a día y ya no disfruta de la misma manera el juego.

Agregó que «voy a parar. No estoy para entrenar, de lo contrario no llegaría al año que viene. Necesito yo y necesitan los que están a mi lado una desconexión porque me ven sufrir diariamente. Cuando me sienta preparado volveré a entrenar para poder volver».

Le interesa también: Canadá, México y Estados Unidos presentaron el logo oficial del Mundial 2026

Rafael Nadal habló sobre el fin de su carrera y señaló que «creo que no me merezco terminar así, en una rueda de prensa. Voy a esforzarme para que mi final sea en la pista. No quiero irme antes de hora, pero vale la pena hacer un esfuerzo más y voy a luchar para ello».

Agregó que «mi intención es volver a empezar y si me sintiera preparado, quizá a final de año jugar en la Copa Davis y empezar el año que viene con garantías. Ese será, posiblemente, mi último año de carrera. Me gustaría despedirme en 2024 en los torneos».