Londres, Inglaterra

El defensa Phil Jones dejará el Manchester United este verano, cuando termina su contrato, tras haber disputado apenas tres partidos desde enero de 2020.

El futbolista inglés, de 31 años, llegó al United en 2011 procedente del Blackburn Rovers y desde entonces ha disputado 229 partidos con los «Diablos Rojos» y marcó seis goles, pero su trayectoria se truncó debido a las lesiones y solo ha podido participar en tres encuentros en los últimos tres años.

Vea además: Mestalla cumple un siglo de historia

Además, el inglés ganó varios títulos durante su paso por el club, incluyendo la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Europa League, convirtiéndose en uno de los centrales más longevos del equipo en este último tiempo.

Debido a su frustrante historial de lesiones, su última actuación tuvo lugar en mayo del año pasado, cuando el conjunto de Ralf Rangnick se impuso por 3-0 sobre Brentford en Old Trafford, en donde sustituyó a Juan Mata.

Le interesa también: México presenta las marcas de sus tres sedes para el Mundial 2026

Pese a haber permanecido al margen del plantel esta temporada, Jones se mostró muy agradecido por el apoyo de su familia y los hinchas a lo largo de esta etapa, ya que todos lo respaldaron durante su rehabilitación.

«Los últimos dos años han sido muy difíciles. He echado mucho de menos el fútbol y he trabajado mucho para poder estar en forma. No hay nada que no haya intentado», dijo el central inglés, que representó a Inglaterra en 29 ocasiones.