México

El entrenador argentino, Fernando Ortiz, renunció al Amérixa, tras perder la eliminatoria contra Chivas, en las semifinales del Clausura 2023. El técnico aprovechó la conferencia de prensa para despedirse y avisar que cierra su ciclo al frente de las Águilas.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, comentó «Tano» Ortiz, técnico del América, tras caer con Chivas por 3-1.

Vea además: Real Madrid presenta denuncia ante la Fiscalía por delitos de odio contra Vinícius Junior

Fernando Ortiz no había renovado contrato con el América, debido a que estaba condicionado a llegar a la final del Clausura 2023, después de haber caído en dos semifinales. El argentino parecía que tenía encaminada la serie contra los rojiblancos, debido a que ganó la ida por 1-0, en el Estadio Akron, y tenía el empate a uno, en el Estadio Azteca, en el segundo tiempo del juego de vuelta.

Aun así, Fernando Ortiz no pudo contener la reacción de las Chivas y terminó perdiendo por 3-1 en el Estadio Azteca, para quedar eliminado por un global de 3-2. Eso provocó que el técnico saliera a despedirse del club en la conferencia de prensa y avisar que su ciclo en el América estaba concluido.

Le interesa también: Chivas elimina al América y jugará ante Tigres la final del Clausura 2023

l estratega argentino llegó como sustituto de Santiago Solari y después de tres torneos dirigió 55 partidos al frente del América, con un saldo de 32 ganados, 14 empatados y nueve perdidos, con 113 goles anotados, 59 recibidos. La efectividad del ‘Tano’ Ortiz llegó a 67% y quedó eliminado en semifinales en las tres liguillas que dirigió.

La última ocasión que América llegó a una final fue en el torneo Apertura 2019, con Miguel Herrera como estratega. Tras la salida del Piojo Herrera, llegó Santiago Solari y tras malos resultado dejó el puesto, entrando Fernando Ortiz como emergente y al levantar a las Águilas firmó un contrato permanente.