Buenos Aires, Argentina

El ex jefe de Estado argentino Mauricio Macri (2015-2019), que fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007, confirmó que apoyará la candidatura de Andrés Ibarra, uno de sus exministros, a la presidencia del club de fútbol en las elecciones de diciembre próximo, y que él mismo buscará integrar su comisión directiva.

«Voy a acompañar, sí, en la comisión directiva, donde me pongan voy a estar, porque realmente creo que es un momento en que tengo que poner el hombro, porque estamos muy tristes con este presente de Boca», dijo el político en declaraciones al canal LN+ durante el evento del lanzamiento de la candidatura a presidente de Ibarra, economista y político de 66 años.

Vea además: Florentino Pérez: «Hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol español»

Ibarra fue ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, cuando Macri era alcalde (2007-2015), y posteriormente, entre 2015 y 2018, fue titular de la misma cartera pero en el Gobierno nacional, del que fue vicejefe de Gabinete entre 2018 y 2019.

«Él fue también gerente general en Boca conmigo, con el cual conoce el club íntimamente», agregó el expresidente argentino al canal TN, y dijo tener por Ibarra «mucha fe por su honestidad, por su capacidad y por su amor» por el equipo xeneize.

El exmandatario, de 64 años y que en marzo pasado anunció que no se presentará a los comicios presidenciales argentinos de octubre próximo, se mostró muy crítico con la actual directiva de Boca Juniors, que encabeza Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como vicepresidente y director deportivo.

Le interesa: Carlo Ancelotti descarta que Vinicius medite abandonar el Real Madrid

«Lo que uno ve hoy es personalismo, improvisación, cosas inexplicables, o sea, un Boca que ha perdido presencia en el fútbol local, respeto institucional del fútbol local y ni que hablar en el fútbol mundial», aseveró.

Macri llamó a «volver a soñar con poner a Boca en los primeros niveles del fútbol mundial», como aseguró se hizo cuando él fue su presidente.

En sus 12 años al frente del club, Boca -cuyas próximas elecciones serán en diciembre de este año- mostró una gestión exitosa, con 17 títulos, incluidas cuatro Copas Libertadores y 2 Intercontinentales.Lea también: Bukayo Saka renueva hasta 2027 con el Arsenal

«Creyendo que si fortalecemos otra vez la institución, la ponemos por arriba de todas las personas que participan, sean directivos, jugadores, técnicos… y trabajamos en equipo lo podemos volver a lograr, lo hicimos una vez para alegría de todos los hinchas de Boca y los hincha de River. Podemos volver a ganar campeonatos basados en eso ¿no?. En una mística y un trabajo en equipo», aseveró.

«Y que realmente tiene que apuntar a formar jugadores en las inferiores, a realmente poner un orden institucional y un profesionalismo en el accionar que hoy sentimos, por eso estamos todos acá con mucha tristeza, que se perdió», subrayó. (Información EFE).