Mánchester, Inglaterra

Manchester United no tuvo piedad con Chelsea en el Old Trafford: lo goleó 4-1 y escaló a la tercera posición de la Premier, donde asegura un cupo para la próxima Champions. Los ‘Blues’, por su parte, no levantan cabeza.

Un resultado que acaba con las mínimas esperanzas del Liverpool, que deberá conformarse con el quinto lugar y con participar la próxima temporada en la Europa League.

Casemiro abrió el marcador en el minuto 6 al cabecear una falta botada por Christian Eriksen ante un Kepa que se quedó clavado.

Vea además: Inglaterra golpea a Uruguay y sella su boleto a octavos de final

El Chelsea, con su once más joven en la historia de la Premier (23 años y 238 meses de media), había empezado moviendo bien y rápido el balón el ataque y siguió generando claras ocasiones por medio de Mudryk, Gallagher y Havertz, pero evidenció que le falta un ‘9’.

el United, pese a perder a Antony por una lesión de tobillo a la media hora, marcó el 2-0 en el descuento de la primera parte en su segunda llegada clara tras un gran pase picado a lo Laudrup de Casemiro, sin mirar, que encontró solo a Jadon Sancho, quien sirvió en bandeja el gol a Anthony Martial.

La noche se convirtió en pesadilla para el Chelsea debido a dos errores de Wesley Fofana. Primero el central derribó a Bruno Fernandes tras hacerle éste un caño y el portugués transformó el penalti.

Le interesa también: Escándalo: La novia de Joao Félix, cazada con un piloto de Fórmula 1 en Mónaco

Y el propio Fofana regaló el 4-0 tras una horrible pase que interceptó Bruno Fernandes antes de asistir a Marcus Rashford, quien superó a Kepa en dos intentos y alcanzó los 30 goles esta temporada.

El larguero impidió que Alejandro Garnacho marcara, Kepa evitó una goleada de escándalo y al final el recién entrado Joao Félix logró el denominado gol del honor tras internarse con calidad, pero que no rescata el orgullo de un Chelsea en esta temporada negra que le ha llevado al 12º lugar en la Premier.

Los «blues» encajaron su octava derrota en diez partidos desde que Frank Lampard asumió el banquillo como interino.