Santiago del Estero, Argentina

La selección de Guatemala esperaba colarse en los octavos de final del Mundial Sub-20 que se realiza en Argentina como el tercer mejor equipo del grupo A, sin embargo, una derrota ante su similar de Uzbekistán dejó fuera a los seleccionados de la azul y blanco.

Con tres encuentros disputados, los guatemaltecos se despidieron del territorio argentino sin victorias, ya que durante la primera jornada cayó ante Nueva Zelanda en un 1-0, y el martes el cuadro de Argentina logró anotar en tres ocasiones en la portería del guatemalteco Jorge Moreno.

Este viernes 26 de mayo, los guatemaltecos se despidieron del torneo mundialista tras caer en un 2-0 ante Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero.

SE DESPIDE SIN GOLES

Uzbekistán logró adelantarse en los primeros minutos del encuentro, al minuto 9 Shakhzodjon Nematjonov logró enviar el balón hasta el fondo de la portería de Moreno.

Al minuto 20, Nematjonov firmó el segundo y los seleccionados de Uzbekistán lograron irse con una clara victoria al descanso.

Vea además: Argentina goleó 5-0 a Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20

En el 81, los uzbekos aprovecharon los errores de los guatemaltecos, con lo cual sentenció el 3-0 con un gol de Nodirbek Abdurazzoqov, sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro egipcio anuló el tercero de los uzbekos.

Pese a que Guatemala contó con el balón la mayor parte del tiempo durante la segunda parte del encuentro, los seleccionados no lograron quitarse el 0 durante el Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina, del cual se despiden sin anotaciones.