Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Yeison Mejía se pronunció este viernes sobre la polémica que ha generado su fichaje con Motagua, pero el Real España asegura que tiene contrato con ellos, por lo que no puede jugar con los azules.

En entrevista al Vuelo del Águila -programa radial de Motagua-, el futbolista mostró su finiquito donde deja claro que no tiene un vínculo contractual con el equipo aurinegro, y que su fichaje con Motagua está hecha en base a ley.

«En Motagua, me han tratado bien y me he sentido como en familia. Con Emilio Izaguirre veníamos hablando desde hace un tiempo y me gustó el proyecto y eso fue vital para firmar. Salí bien del Real España, le hice saber al presidente que mi contrato tenía una cláusula de salida que si me iba del club antes del 31 de enero quedaba como agente libre y ese contrato quedaba nulo, si regresaba al Real España, tenía que haber firmado un nuevo contrato. Tengo mi transfermarkt en mano, donde detalla que no pertenezco al Real España”.

Vea además: El colombiano Sebastián Villa de Boca Juniors, condenado a dos años de cárcel por violencia machista

Mejía se sorprendió por un documento de la Liga Nacional que circula en las redes sociales, donde se detalla que tiene contrato con Real España para el próximo torneo.

“No sé que está peleando la directiva del Real España, tengo mi finiquito del Sporting Kansas City y con eso es suficiente para mi inscripción en la Liga Nacional. No entiendo porque si estaba en el Kansas City, estaba inscrito en la Liga Nacional, no podría estar registrado en dos equipos al mismo tiempo. No sé qué que le quieren dar a entender a la afición con esa nota, por eso aclaro las cosas, tengo todo legal. No creo que Motagua me haya firmado sabiendo que tenía contrato con Real España”, expuso.

El jugador aprovechó para mandar un mensaje a la afición aurinegra donde asegura que su llegada a Motagua no es por el aspecto económico.

Le interesa también: Wisdom Quaye habilitado por la FIFA para jugar con Real España

“A la afición del Real España le aclaro que no es por dinero, me gustó el proyecto que me planteó Motagua, quiero estar aquí y cumplir algunas metas. Estoy agradecido con el presidente Elías Burbara, di lo mejor de mi en Real España y ahora tengo que buscar nuevas metas”.

“Si me toca ir a la instancia legal lo haré con mi representante. Pero ahora pienso en trabajar con el club donde firmé por dos años. Quería estar acá, estoy contento, conozco a muchos jugadores del club y eso me ayudará a mi pronta adaptación”.

De sus aspiraciones en Motagua, manifiesta que primero trabajará por ganarse un puesto de titular y porque el equipo salga nuevamente campeón. “El equipo siempre está peleando, se que la presión es alta, pero trabajaré para buscar la copa y salir campeón”, cerró.