Los Ángeles, Estados Unidos

Los Ángeles FC y el defensor hondureño Denil Maldonado no lograron remontar el marcador en casa ante el León mexicano al perder 1-0 (3-1 global) que los deja sin el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Fiera comandada por Nicolás Larcamón, que llegó a Los Ángeles con una ventaja de 2-1, se plantó con autoridad en el BMO Field y con un gol solitario de Lucas Di Yorio, el cual contó con un error del arquero John McCarthy no pudo sujetar el balón y se coló al fondo de la red para el 0-1.

Vea además: Italia-Corea del Sur e Israel-Uruguay, semifinales en Mundial Sub-20

Este resultado se mantuvo hasta el final del partido para dar una victoria global de 3-1 a los mexicanos, que ganan  su primer trofeo de esta competición y de paso ganó el boleto para el Mundial de Clubes de diciembre 2023 en Arabia Saudita.

Además regresó el cetro de la confederación a la Liga MX, que lo perdió el año pasado cuando Seattle Sounders le ganó la Final a los Pumas.

Para este partido de vuelta, LAFC llegaba con la obligación de buscar anotar para poder meterse en el juego, desafortunadamente, su ofensiva no tuvo buena definición y dejo pasar varias oportunidades.

Le interesa también: Descalifican a japonesa Miyu Kato por darle un pelotazo a una recogepelotas en Roland Garros

Maldonado, de 24 años fue suplente e ingresó de cambio a los 69 minutos tras la lesión de su compañero Aaron Long, quien sufrió un corte en su cabeza. El ex Motagua tuvo bastante participación en más de media hora de juego que estuvo en el campo, pero su equipo no fue capaz en la ofensiva de poder marcar la diferencia.

Fue hasta la recta final del duelo cuando los de California metieron presión y generando dos jugadas de peligro, pero como en toda la llave los atacantes no estuvieron atinados y ambas las dejaron escapar, ocasionando que la zaga esmeralda se cerrara y evitara la caída de su marco.