Arabia Saudita

El futbolista francés N’Golo Kanté jugará con su compatriota Karim Benzema en el equipo saudita Al Ittihad, indicó el miércoles a la AFP una fuente interna del club. El centrocampista de 32 años ha firmado un contrato por “tres años” con el conjunto saudí, tras culminar su contrato con el Chelsea.

Kanté, quien defendió la camiseta de los Blues durante siete campañas, jugó tan solo nueve partidos durante el curso 2022-2023, siete de Premier League y dos de Champions League.

Vea además: Sancionan a otros cuatro futbolistas brasileños implicados en mafia que amañaba partidos

Debido a una lesión en los isquiotibiales primero y en la ingle después, el francés se perdió seis meses de competición, incluido el Mundial de Catar-2018, y parecía en declive en los últimos meses.

“El club ha exigido un reconocimiento médico completo”, indicó el miércoles la fuente bajo condición de anonimato, que no precisó detalles, en una operación que forma parte de una serie de fichajes realizados por la monarquía del Golfo para reforzar el campeonato saudita.

Le interesa también: Borussia Dortmund anuncia el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

La llegada de N’Golo Kanté se convierte en la tercera gran estrella del fútbol mundial en la Liga Profesional Saudí. Cristiano Ronaldo fue el primero con el Al Nassr en enero por más de 400 millones de euros, mientras que Benzema fichó el martes por tres temporadas con el Al Ittihad.