Londres, Inglaterra

Alexis Mac Allister fue presentado este jueves en el Liverpool, su nuevo club. El argentino desembarcó en los «Reds» luego de una transferencia por 40 millones de euros y firmó contrato hasta el 2028 con la institución inglesa. Además, le dieron la 10, que estaba vacante desde que se fue Sadio Mané.

“Se siente increíble. Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no veo la hora de empezar. Quería estar desde el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho», expresó Mac Allister en su llegada.

Más a fondo, en una entrevista que le brindó al propio club desde el centro de entrenamiento del Liverpool, Mac Allister explicó que puede jugar en cualquier posición: “Bueno, ¡he jugado casi en todas las posiciones! Y creo que los gerentes que trabajaron conmigo saben que puedo hacerlo en todas partes si me necesitan. Como jugador, soy un jugador que trata de jugar lo más simple posible, trato de ayudar a mis compañeros defensivamente o atacando. Eso es lo más importante y soy un jugador de equipo e intentaré traer eso a este club”.

Vea además: Emerson Palmieri, el primer futbolista en ganar todos los trofeos de la UEFA

“Tengo que decir que tengo muy buenos recuerdos en Anfield, pero espero que los que vienen sean aún mejores», expresó el volante, en relación a las dos veces que enfrentó a los Reds de visitante con el Brighton. También, comparó a los hinchas de Boca con los del Liverpool y mostró sus ansias de jugar ante los fanáticos: «Jugué para Boca Juniors y siento que el Liverpool es ese tipo de equipo donde los fanáticos apoyan todo el juego. Tengo muchas ganas de jugar frente a nuestros fanáticos y mostrar lo que podemos hacer».

“Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a lograrlo”, cerró el ex Brighton.

Tras ser consultado sobre la razón por la que eligió la 10 como camiseta, Mac Allister explicó que era una de sus opciones por la cantidad de veces que la había utilizado: «Sé lo importante que es la 10 en el fútbol. Tenía la posibilidad de elegir la 8 también, que es un número muy grande para este club por (Steven) Gerrard, pero me decidí por la 10 porque la usé en mucho tiempo, en Argentina, en Brighton, en el Sub 23 de Argentina también. Es un número que me gusta mucho y por eso lo elegí».

Le interesa: PSG pierde más de 2 millones de abonados en Instagram tras el adiós de Messi

La camiseta ya se encuentra a la venta en la página oficial del Liverpool. La de tamaño para adultos, tanto en su versión masculina como femenina, vale 90,95 libras esterlinas; mientras que la de talle para niños y niñas tiene un costo de 70,95 libras.

Tras su presentación en el Liverpool, Jürgen Klopp, técnico de los Reds, llenó de elogios a Mac Allister: “Estamos agregando a nuestro equipo a un chico muy talentoso, muy inteligente y muy hábil técnicamente y esta es una gran noticia, realmente lo es».

“No creo que el mundo del fútbol necesite que hable demasiado sobre las cualidades de Alexis porque ya son bastante conocidas, pero está claro que es alguien que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y es un todoterreno. Es tranquilo. sereno y alguien con la inteligencia de juego adecuada», señaló Klopp.

Lea también: ¿Cuánto cuesta ver el debut de Messi con el Inter Miami?

«Es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo y lo he visto crecer de un niño que llegaba a la Premier League a un hombre que ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo. Eso es todo un viaje. Estoy muy feliz de que sus próximos pasos ahora estén con nosotros y podamos trabajar con un jugador que ya es excelente y experimentado, pero que también tiene mucho más por venir dado que solo tiene 24 años», agregó el técnico del Liverpool.

Por último, el alemán se mostró ansioso de empezar a trabajar con el argentino y le agradeció al club por haber hecho posible su llegada: “Está igualmente emocionado de unirse y trabajar con nosotros y eso ya lo convierte en una buena asociación, pero no hay presión sobre él. Todavía es muy joven, por lo que es obvio que solo mejorará y nuestro trabajo es ayudarlo a dar los próximos pasos. Estoy agradecido con todos en el club que ayudaron a hacer posible esta transferencia y estoy seguro de que hablo por todos aquí cuando digo que no puedo esperar para comenzar a trabajar con Alexis». (Información Olé).