Londres, Inglaterra

La edición 2023 de Wimbledon se presenta como una de las más atractivas de la historia gracias a su gran elenco de participantes tras levantarse el veto a los tenistas de Rusia y Bielorrusia… y gracias también a la cuantiosa bolsa de premios que ofrecerá el Grand Slam en la presente edición.

La bolsa total de premios en Wimbledon este año se incrementará más de un 11%, con los campeones de los cuadros de individuales recibiendo cada uno 2,35 millones de libras (3 millones de dólares).

Vea además: Kylian Mbappé lamenta la salida de Messi: «No tuvo el respeto que merecía en Francia»

El monto total de la compensación en el Grand Slam en césped será de 44,7 millones de libras (56,5 millones de dólares), anunció el All England Club el miércoles.

Se trata de un aumento de 17.1% comparado con 2019, el último Wimbledon previo a la pandemia.

Los ingresos de los campeones de individuales regresan a los niveles de 2019. El monto se redujo a 1,7 millones de libras en 2021, después que el torneo fue cancelado en 2020, y quedó en 2 millones el año pasado.

Los organizadores dijeron que han puesto prioridad en repartir más dinero a los jugadores en las primeras rondas. Los que pierdan en la primera ronda obtendrán 55.000 libras (69.500 dólares), un incremento de 10% con respecto al año pasado.