Alemania

El piloto español Jorge Martín (Ducati-Pramac) se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, este domingo en el circuito de Sachsenring, por delante del italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati), vigente campeón del mundo y que conserva el liderato en la general del Mundial, a quien derrotó casi sobre la línea.

Faltando apenas unos metros, el italiano sacaba ventaja por muy poco. El español lo rebasó y llegó apenas delante de él a la meta. La cifra es muy clara: 64 milésimas menos para triunfar en esta carrera. La imagen compartida por el equipo Ducati es el resumen perfecto de la acción: No hay ni una moto de diferencia entre los dos.

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) fue tercero en meta. Marco Bezzecchi fue cuarto y Luca Marini quinto, con sendas Ducati, lo que hizo que la marca italiana copase los cinco primeros puestos.

La lucha por el primer lugar del Mundial de Motociclismo se pone espectacular: Bagnaia tiene 160 puntos; Martín, 144, que el sábado también se había impuesto en el esprint, se acerca un poco más a Bagnaia, de que se separan 16 puntos.

‘Martinator’, que adelantó a Bagnaia en la tercera vuelta, resistió los ataques del italiano en las últimas vueltas.

Las motos de ambos pilotos se tocaron en la penúltima vuelta, pero el español y el italiano se mantuvieron erguidos y Martín se adjudicó su segunda victoria en la categoría reina después del GP de Estiria en 2021.

Martín se va de Alemania con el máximo de puntos que podía embolsarse (37).