Miami, Estados Unidos

Orgullosamente siete de los atletas de la Escuela de Karate «Marco Tulio Díaz» regresaron al país luciendo en su cuello medallas de oro, plata y bronce, tras su participación en la 17 edición del Miami Open Karate.

La competencia marcial se celebró el fin de semana anterior en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la participación de más de un centenar de karatecas representantes de 11 parís de Asia, Europa, África, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Karate hondureño estuvo representado por una reducida delegación de 11 atletas en edades comprendidas entre 5 a 16 años que compitieron en las modalidades de Kumite y Kata .

Medallistas

Valeria Amador conquistó la única medalla de oro para Honduras en la modalidad de Kumite y también logró bronce en Kata.

Tulio Manuel Brown se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de Kata y bronce en Kumite. Mientras que Elías Cerón logró plata en Kumite y bronce en Kata. Isaac Amador ganó bronce por partida doble, en Kata y Kumite.

Por su parte Jefree Chinchilla también ganó bronce en ambas modalidades; Ethan Nieto plata en Kumite y Kata, y Camila Isabel Díaz bronce en Kata.

Reconocimientos

La Escuela de Karate «Marco Tulio Díaz» hizo un reconocimiento especial por su destacada participación a los atletas Diego Cárcamo, José David Cerón, Ian Marco Díaz y Jano de León.

También se distinguió el desinteresado trabajo de los coach Hanshi Marco Tulio Díaz, Shihan Carlos Alonso Díaz y Shihan Marco Tulio Díaz Jr.