Miami, Estados Unidos

El Comité Disciplinario de Concacaf ha suspendido al delantero de la Selección de honduras Román Rubilio Castillo con tres partidos de suspensión luego de salir expulsado en el partido contra Qatar en la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

El delantero del Nantong de la Superliga de China se envolvió en una riña con el catarí Yusuf Abdurisag, pelea que no perdonó el árbitro estadounidense Armando Villarreal, expulsándolos a ambos del partido en el State Farm de Stadium de Arizona, por la conducta violenta de los jugadores.

Vea además: Sergio Ramos y Jordi Alba en negociaciones con el Inter de Miami

Después de evaluar las pruebas recopiladas durante su investigación y con base en el Reglamento de la Copa Oro y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha impuesto tres partidos a Rubilio Castillo, la suspensión automática por la expulsión más dos juegos de suspensión por la riña. Además el mismo castigo recibió Yusuf Abdurisag, por su bronca con el hondureño.

Estas suspensiones deben cumplirse en competencias de selecciones nacionales. El atacante catracho cumplirá su primer partido este domingo cuando la bicolor enfrente a Haití en Charlotte, que será clave porque Honduras se juega la clasificación.