Honduras

El Real España intensifica su preparación de cara al torneo Apertura 2023 y la Liga Centroamericana en donde quieren finalizar la racha sin títulos y competir a gran nivel en la Liga Centroamericana.

Los aurinegros se encuentran desde ayer lunes en Tela, Atlántida, haciendo trabajo físicos en las playas de ese puerto, y hasta ahora no reportan ninguna novedad en cuanto a fichajes.

Vea además: Real Sociedad anuncia el regreso de Marco Tulio Vega

En relación a los seleccionados Devron García, Franklin Flores y Luis Aurelio López, quienes recién regresaron de la Copa Oro, se incorporarán en las próximas horas a los entrenamientos.

En el caso del portero «Buba» López todavía no ha renovado su contrato, supuestamente porque está esperando una oferta del extrajero para convertirse en legionario tal como sucedió en su corto paso por Los Ángeles FC en 2018.

La novedad en el pretemporada auringera es la presencia del excapitán del equipo Alfredo Mejía, un viejo conocido por los catedráticos, quien descendió con su equipo el Levadiakos en Grecia, pero que ahora como agente libre podría buscar regresar al club que lo hizo debutar en Liga Nacional.

El oriundo del Negrito, Yoro, tiene contrato vigente con el Levadiakos de Grecia, ahí se mantenido durante los últimos tres años, pero tras haber descendido a la segunda división existen algunos puntos para que el mediocampista pueda dejar la institución griega.

En la pretemporada aurinegra solamente están el delantero mexicano Oscar Ra Villa, Dixon Ramírez (ex Honduras Progreso), el joven Ian Alexander Mejía y varios canteranos que buscan un cupo en la plantilla para el Apertura 2023-2024.

Además continúan los argentinos Juan Vieyrá y Ramiro Rocca, así como el uruguayo Claudio Inella.