España

El delantero hondureño Anthony Rubén Lozano fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Getafe, en una comparecencia en la que el futbolista ha aclarado cómo se ejecutó su fichaje

El «Choco» Lozano, que hace unos días se encontraba en Honduras de vacaciones, regresó a España para ponerse por primera vez la camisa del conjunto azulón, al que se unirá por tres temporadas, tras quedar libre del Cádiz.

Vea además: Costa Rica vence a Martinica y es rival de México en cuartos de la Copa Oro

Ahora, se centrará en su nueva aventura en España después de jugar en equipos como el Barcelona B, el Valencia B, el Alcoyano, el Girona y el Cádiz: «El Getafe me da una gran oportunidad y tengo que devolver esa confianza con trabajo dentro y fuera del campo. Mi velocidad y mis características como futbolista por las que me han traído. Seguiré jugando en Primera División. Era lo que quería y pelearé con todo. Buscaré ser titular y tener muchos minutos. Quiero jugar muchos partidos», declaró el delantero en su presentación que se llevó acabo en el Coliseum.

Agregó: «Tengo ganas de conocer al club, de conocer a mis compañeros y a mi entrenador. Muy emocionado y con muchas ganas de que empiece todo. Tengo mucha ilusión por empezar a entrenar. Estoy preparado para este nuevo reto».

Respecto a su polémica salida del Cádiz, el hondureño prefiere quedarse al margen: «Ha habido mucha controversia con mi fichaje. No creo que la afición del Cádiz esté en mi contra. Fue el presidente el que malinterpretó las cosas. No espero nada malo. No pienso en eso. Estoy muy agradecido al club y a esa afición. Siempre los llevaré, pero ahora llevo la camiseta del Getafe y lo defenderé a muerte».

“Estoy muy agradecido con la afición y con el club (Cádiz). No tengo nada malo que decir de ellos. Al contrario, siempre será un equipo que voy a llevar dentro. Pero ahora tengo la camiseta del Getafe y tengo que defenderla a muerte. Ahora lo importante es que el Getafe logre sus objetivos y no pienso en nada más”, apuntó «Choco» Lozano.

Le interesa también: ¡A emular el viejo Barcelona! El Inter Miami quiere fichar a Andrés Iniesta

El hondureño también explicó que antiguos futbolistas del Getafe que ahora están en el Cádiz como David Gil, Iván Alejo y Juan Cala, que también vistieron de azulón, le han dado grandes referencias del club. “Todos tienen buenas referencias del club, todos se fueron y coinciden en que es un club que hace las cosas bien. Las referencias siempre fueron buenas. Es una de las cosas que tomé en cuenta más para venir».

Asimismo, reconoció que todavía no ha hablado con su entrenador, José Bordalás: «No he tenido la posibilidad de hablar con el míster, pero hacerlo pronto y comenzar a entrenar. Vine aquí para aportar y sea como sea trataré de buscar tener muchos minutos y ser titular. Todo dependerá de cómo se van dando las cosas. Estoy preparado para este nuevo reto”.