Batumi, Georgia

El Europeo Sub-21 al fin tiene dueño. Tras un torneo cargado de emoción y buen fútbol, Inglaterra se ha proclamado campeona de esta edición tras vencer a España en la final por 1-0.

Al borde del descanso, el combinado británico aprovechó para ponerse por delante en el marcador tras una falta peligrosa en la frontal del área. Lanzó Palmer, la barrera se abrió y el balón terminó en el fondo de la red de Arnau Tenas. Pudo empatar España en el añadido, pues el VAR pitó penalti a su favor, pero Abel Ruiz falló desde los 11 metros.

Vea además: Megan Rapinoe, estrella de la selección femenina de fútbol de EEUU, se retirará a final de temporada

Fue el único tanto del partido, el que dio el título a Inglaterra, que ha firmado un Europeo de 10. De hecho, no ha recibido ni un solo gol en contra.

La fase de grupos la terminó como líder con pleno de victorias. Batió a la República Checa (0-2), Israel (2-0) y a Alemania (2-0) en los 3 partidos correspondientes (9 puntos).

Le interesa también: El surcoreano Kang-in Lee es nuevo jugador del PSG

En cuartos, Inglaterra se impuso por la mínima a Portugal (1-0). Israel fue su víctima por partida doble, pues fue su rival en las semifinales y los ‘three lions’ le asestaron esta vez un contudente 0-3 para meterse en la final.

España ha sido su última presa en un Europeo que James Trafford termina con su puerta a 0 en todos los choques disputados. Mención especial merece el paradón a Abel Ruiz y al posterior tiro de Oroz. Termina Inglaterra el camino con la corona y con 11 goles a su favor.