París, Francia

El Paris Saint-Germain anunció este domingo la contratación de Lucas Hernández, campeón del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia y exjugador del Atlético de Madrid.

El defensor de 27 años, que puede desempeñarse como lateral izquierdo o marcador central, llega procedente de Bayern Munich por una suma que ronda los 40 millones de euros.

Vea además: PSG inicia entrenamientos con Luis Enrique con la gran interrogante de Mbappé

El futbolista firmó un contrato por cinco temporadas y se convirtió así en el quinto refuerzo del conjunto que ahora dirige Luis Enrique. Después de la salida de Lionel Messi, la dirigencia incorporó al central eslovaco Milan Skriniar, el volante uruguayo Manuel Ugarte, el atacante español Marco Asensio y el extremo surcoreano Kang-In Lee.

El defensor formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, vivirá su primera experiencia en un club francés, y afrontará un nuevo reto junto a Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe, sus compañeros en el Mundial de Rusia cuando Francia se proclamó campeona.

«¡Siento una gran alegría!», afirmó ‘Lucky’ en el comunicado del club. «Esperaba unirme al PSG desde hacía tiempo, por fin se ha cumplido».