Arabia Saudita

El portugués Cristiano Ronaldo y el Al Nassr viven horas agitadas en Arabia Saudita. La FIFA puso mano dura para castigar de forma ejemplar al cuadro árabe tras irregularidades en materia de fichajes.

El organismo internacional decidió que el equipo del luso no podrá fichar nuevos jugadores durante tres mercados de pases consecutivos debido a una deuda pendiente que la institución mantiene desde 2018.

Vea además: Lukaku se declara en rebeldía para forzar su regreso al Inter

Según reveló Mirror, el traspaso de Ahmed Musa, ex delantero del Leicester City que se unió al Al Nassr en 2018 y se mantuvo hasta 2020, es la causa de todos estos problemas. Una operación que se realizó por unos 15 millones de euros, pero con intereses ligados al rendimiento del jugador sin saldar.

Los documentos presentados por los ingleses señalan que el litigio corresponde a una deuda por parte del equipo de Cristiano Ronaldo al club de la Championship por un monto de 460 mil euros.

Le interesa también: El PSG ficha a la promesa italiana Cher Ndour

Originalmente el fallo se publicó en octubre de 2021, cuando el Al Nassr fue advertido de que recibiría una prohibición para fichar si no se cancelaba el monto pendiente al Leicester. Sin una respuesta de los árabes durante casi dos años, la FIFA determinó un castigo inmediato.

Ronaldo aterrizó en el Al Nassr a finales de 2022 con un fichaje millonario que dejó al crack portugués como el futbolista mejor pagado del mundo con 200 millones de euros por cada una de las tres temporadas que permanecerá, como mínimo, en el club.