Barcelona, España

El Tottenham Hotspur inglés será el rival del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, que se disputará el 8 de agosto próximo y que será el primer partido del conjunto azulgrana en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la temporada 2023-24.

De esta forma, el equipo dirigido por el australiano Ange Postecoglou será la última prueba para los de Xavi Hernández antes del inicio de la competición oficial en Getafe, el 13 de agosto, y después de disputar cuatro amistosos en tierras estadounidenses.

Vea además: Manuel Neuer sigue sin recuperarse y no irá de gira con el Bayern

La de este año será la segunda vez que el Tottenham participe en el Gamper, por el que ya han pasado hasta otros cinco equipos ingleses: Ipswich Town (1981), Nottingham Forest (1983), Aston Villa (1984), Manchester City (2009) y Arsenal (2019).

De hecho, los Spurs serán el primer equipo inglés en repetir su participación, aunque esta será la primera vez en la que se enfrentará al Barça en el torneo.

Y es que en 1986, cuando el Tottenham participó en el Joan Gamper por primera vez, el trofeo aún se disputaba entre cuatro equipos, con unas semifinales y una Final.

Le interesa también: Messi sobre su llegada al Inter Miami: «Estoy con ganas de afrontar el nuevo desafío»

En aquella edición, el cuadro londinense fue uno de los tres invitados junto con PSV Eindhoven y el AC Milan, pero cayó en las semifinales ante PSV en la tanda de penaltis (1-1). Barça, en cambio, superó al AC Milan (3-1) y también derrotó en la Final a los neerlandeses (1-0), por lo que no llegaron a cruzarse.

La edición 58 del Joan Gamper será la tercera que se celebre en el Estadio Olímpico de Monjuïc, tras las de 1990 y 1996, debido a los cambios de césped que se estaban realizando en el Camp Nou. En esta ocasión, el motivo es la construcción del nuevo estadio del conjunto azulgrana.