Inglaterra

El inglés Ashley Young se ha convertido en el primer fichaje del Everton de este verano al firmar un acuerdo con el club por una temporada, según confirmó este jueves la entidad de Liverpool en un comunicado colgado en su web.

Young, que ha jugado en 39 ocasiones como internacional para la selección de Inglaterra, se ha incorporado a su nueva plantilla como agente libre procedente del Aston Villa.

Vea además: Iñigo Martínez: «Cuando el Barça te llama, el resto de clubes pasan a un segundo plano»

El jugador, de 38 años, se crió en la cantera del Watford, pero ha pasado por varios equipos de la Premier, disputando 422 partidos en total. También jugó en el Inter de Milán donde disputó 60 partidos entre Copa, Liga y competiciones europeas.

Tras firmar el nuevo acuerdo con el Everton, el lateral derecho se pone a las órdenes del técnico Sean Dyche, el que fuera su capitán cuando empezó a jugar con el primer equipo del Watford.

En una entrevista con el club, difundida por el canal oficial del Everton, Young afirma que «el entrenador fue importante para que firmara».

Le interesa también: Luis Enrique inicia la revolución en PSG: Donnarumma, el primer señalado

«Sé que las cosas no han ido muy bien para el Everton en el último par de temporadas pero la ambición del entrenador, hablar con él, y escuchar lo que quiere hacer para cambiar el rumbo del club, ha sido un factor clave en mi decisión», añadió.

Por su parte, Dyche ha indicado que la entidad ha fichado un futbolista muy profesional. «Conozco a Ashley desde hace muchos años, haber sido su capitán cuando subió al primer equipo en el Watford, y sus cualidades tanto dentro como fuera del campo serán muy valiosas», observó en la nota publicada por el club.