Londres, Inglaterra

La justicia británica abandonó la causa judicial contra el exfutbolista del Manchester United Ryan Giggs, que estaba acusado de violencia sobre su antigua pareja, Kate Greville, y la hermana de esta última, anunció este martes la fiscalía.

Un primer proceso el año pasado no permitió llegar a un veredicto, ya que el jurado no alcanzó un acuerdo sobre la culpabilidad del exjugador y seleccionador de Gales, de 49 años.

Vea además: Novak Djokovic multado por destruir su raqueta en la final de Wimbledon

Un segundo proceso estaba previsto a finales de julio, pero la fiscalía anunció este martes durante una audiencia preliminar en la Manchester Crown Court su renuncia a proseguir las actuaciones judiciales.

«No es una decisión tomada a la ligera», aseguró el representante de la fiscalía Peter Wright, explicando que Kate Greville, afectada por las audiencias del año pasado, no deseaba testificar de nuevo.

Esta responsable de relaciones públicas, que conoció a Ryan Giggs como consecuencia de su trabajo, compareció entre lágrimas en el estrado, desde el que describió el comportamiento «agresivo» del exfutbolista.

Le interesa también: Ultras del Inter le piden a la directiva no fichar a Juan Guillermo Cuadrado

La juez ha declarado formalmente al jugador como no culpable.

«El señor Giggs está profundamente aliviado por el hecho de que las actuaciones judiciales hayan al fin concluido después de casi tres años de lucha por lavar su nombre», reaccionó el abogado del futbolista, Chris Daw.

«Siempre fue inocente de esas acusaciones y de las muy numerosas mentiras que fueron proferidas», prosiguió. «Fue declarado no culpable de todos los cargos de acusación y desea a partir de ahora reconstruir su vida y su carrera como hombre inocente».