Londres, Inglaterra

El tenista sueco, Mikael Ymer, ha sido sancionado por 18 meses por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de no presentarse a tres controles antidopaje.

Ymer, actualmente es el número 51 del mundo, recibió la sanción después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) presentará un recurso ante el TAS.

Y es que en primera instancia al jugador el tribunal lo había declarado inocente, pero la ITF recurrió y en su solicitud pedía que fuera una sanción de dos años, que el TAS terminó por rebajar a 18 meses.

Vea además: Messi y Busquets cumplieron con su primer entrenamiento en Inter Miami

Los controles a los que el sueco no se presentó fueron el 22 de abril, 10 de agosto y 7 de noviembre de 2021, en los dos primeros casos el jugador aceptó su error, pero en el tercero no lo hizo e incluso señaló al oficial del control de no hacer todo lo posible para localizarlo.

No obstante, el TAS considera que actuó de manera culposa ya que no realizó la actualización de datos, esto porque tuvo un cambio de hotel de manera inesperada.

Mikael Ymer participó recientemente en Wimbledon, donde fue eliminado por el colombiano Daniel Galán en la ronda de dieciseisavos.