París, Francia

El danés Jonas Vingegaard ganó este domingo su segundo Tour de Francia, tras haberse impuesto también en 2022, después de la vigésimoprimera y última etapa, con final en los Campos Elíseos de París, en la que se impuso al esprint el belga Jordi Meeus (Bora).

Como en 2022, el escandinavo, de 26 años, precede en la general al esloveno Tadej Pogacar (UAE), con una cómoda ventaja de 7 minutos y 29 segundos, la mayor diferencia desde 2014.

Vea además: Alex Telles jugará en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo

El británico Adam Yates (UAE) completó el podio, seguido de su hermano Simon Yates (Jayco), y dos españoles, Carlos Rodríguez (Ineos) y Pello Bilbao (Bahrain), ganadores cada uno de una etapa, en los puestos quinto y sexto respectivamente.

En una última etapa con poco en juego se necesitó la foto-finish para declarar el vencedor.

El segundo de la general, el esloveno Tadej Pogacar, estuvo escapado unos trece kilómetros, para ser alcanzado a 35 km de la meta, a pesar de que la clara desventaja respecto a Vingegaard hacía imposible su victoria final.

Le interesa también: Malcom se va a Al Hilal de Arabia Saudí por 60 millones

El belga Jordi Meeus firmó el triunfo más importante de su carrera, tras sorprender a su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin), ganador de cuatro etapas al esprint en este Tour de Francia, y que era el gran favorito para haber sumado una quinta victoria.

Pero al final, Philipsen que había obtenido sus cuatro triunfos en las once primeras etapas, no pudo sumar ninguna más.