España

El Comité de Competición ha dejado sin sanción a Federico Valverde por la presunta agresión a Álex Baena tras el Real Madrid-Villarreal de la Liga pasada.

Dicho comité ha archivado el expediente y ha aceptado las alegaciones presentadas por el Real Madrid y los abogados del futbolista, que reclamaron que dejara al futbolista sin sanción a la vista de la decisión del Juzgado de Instrucción de Madrid de archivar la causa por falta de pruebas el pasado 3 de julio.

Vea además: El PSG echa de menos a Mbappé ante el Al-Nassr de Cristiano

El juez instructor de la Federación, por su parte, había pedido cinco partidos de sanción para Valverde tras la denuncia de Baena y las declaraciones posteriores del jugador del Villarreal y de algunos testigos como Odriozola.

Sin embargo, el primer revés para el juez de Competición llegó con la resolución de la Justicia Ordinaria, que no encontró pruebas al considera que «no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa».

Le interesa también: Marcel Sabitzer deja al Bayern Múnich y ficha por el Borussia Dortmund

Nada más conocer esta resolución del Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid el club blanco y los abogados del jugador presentaron nuevas alegaciones argumentando que no tenía mucho sentido seguir con el proceso federativo tras el auto de sobreseimiento provisional de la denuncia formulada por Baena y tras haber encontrado el juez de lo penal algunas incoherencias en las declaraciones.

El incidente ocurrió al término del encuentro entre ambos equipos el pasado 8 de abril. Mientras los jugadores del equipo visitante se encaminaban a subirse al autobús, Valverde, junto con Odriozola, estaban esperando la llegada de diversos familiares cuando el jugador uruguayo, presuntamente, agredió al del Villarreal, según las primeras declaraciones.