Argentina

El Boca Juniors argentino liberó en las últimas horas dos plazas extranjeras para avanzar en el fichaje del delantero uruguayo, Edinson Cavani, quien está bajo la disciplina del Valencia español, si bien no participó en la concentración de pretemporada de su equipo porque está negociando su salida.

El club ‘xeneize’ tiene hasta este sábado para cerrar el pase del internacional celeste, de 36 años, ya que esa es la fecha límite para su inscripción en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, en la que el equipo auriazul disputará la semana próxima los octavos de final contra el Nacional uruguayo.

La dirigencia del club argentino rescindió el contrato del paraguayo Óscar Romero y cedió al venezolano Jan Hurtado para liberar espacio en la plantilla en cuanto a los cupos de extranjeros, debido a que el reglamento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) permite hasta seis foráneos en su plantel y sólo cinco en partidos oficiales.

Vea además: Michaell Chirinos ya está en Costa Rica para unirse al Saprissa

El sueño del vicepresidente ‘xeneize’, el exfutbolista Juan Román Riquelme, es contar con el exdelantero del Nápoles y París Saint-Germain desde hace varios años, pero en la actual, y según la prensa especializada, parece que se acerca bastante a la realidad.

No obstante, las negociaciones del jugador con el club ‘che’ podrían complicar que esto ocurra en la fecha que precisa la entidad de La Ribera.

Además de esto, se suma el interés de varios clubes brasileños que buscarían hacerse con sus servicios.

En el caso de concretarse el fichaje de Cavani por Boca, sería el tercer refuerzo del plantel, tras la llegada del lateral derecho de Tigre Lucas Blondel y el extremo de Vélez Lucas Janson, quienes estarían a disposición para el torneo continental.

Le interesa también: Joe Lewis, propietario del Tottenham, se entrega a autoridades de Estados Unidos

El conjunto de La Ribera, en el que Jorge Almirón relevó en el banquillo a Hugo Ibarra, cesado en marzo pasado, ha firmado una regular primera parte de la temporada, en la que ha visto cómo el máximo rival, River Plate, lograba el título de Liga -primero tras la salida del club de Marcelo Gallardo- y aún no tiene asegurada la clasificación para la Libertadores 2024.

No obstante, en la presente edición del torneo continental finalizó primero de su serie en la fase de grupos, con 4 victorias, un empate y una derrota y está en octavos.

Ganador de la Copa América con Uruguay en 2011, a nivel de clubes Cavani obtuvo un Campeonato Uruguayo en el Danubio, la Copa Italia con el Nápoles y todos los títulos posibles del fútbol francés con el Paris Saint-Germain, donde jugó entre 2013 y 2020.

En los últimos tres años jugó 87 partidos y estuvo 207 días lesionado, siendo titular en el Manchester United inglés, donde convirtió 21 goles en dos temporadas, para luego pasar al Valencia, en el que sumó siete tantos.