Estados Unidos

Carlos Salcedo fue sancionado con una advertencia por parte de la Leagues Cup debido a sus comentarios contra el arbitraje del hondureño Said Martínez en el partido entre Cruz Azul e Inter Miami, pues el zaguero pidió que se use el Videoarbitraje (VAR) para evitar jugadas como la de los minutos finales que terminó con una falta contra los celestes.

“El Comité Disciplinario tomó nota de los comentarios negativos sobre el arbitraje a través de redes sociales y/o medios de comunicación realizados por el jugador del Club Cruz Azul, Carlos Joel Salcedo”, dice el comunicado del Comité Disciplinario de la Leagues Cup.

Vea además: El francés Moussa Dembelé ficha por el Al Ettifaq saudita

Y es que esa falta que fue marcada por el árbitro del partido derivó en un gol de Lionel Messi que a la postre le costó la derrota a la Máquina cementera. Todo esto ha traído consecuencias, pues incluso ha puesto más presión sobre Ricardo Ferretti que podría perder su puesto.

“Por favor, Leagues Cup, háganles usar el #VAR a los árbitros… todos somos seres humanos y cometemos errores, pero dónde está la falta que dice el árbitro que existe de parte de mi compañero Kevin (Castaño) hagamos las cosas como son”, publicó Salcedo en su cuenta de Twitter.

“El Comité Disciplinario tomó nota de los comentarios negativos sobre el arbitraje a través de redes sociales realizados por el jugador del Club Cruz Azul, Carlos Joel Salcedo (…) y determinó sancionarlo de acuerdo a los artículos 17.64 y 17.65 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2023, apercibiéndolo sobre sus conductas futuras”, se lee.

Le interesa también: Arsenal golea 5-3 al Barcelona de Xavi en su primer amistoso en Estados Unidos

Ojo, esta vez fue sólo una advertencia, pero dentro del reglamento se estipula que por una falta de este tipo sí puede ser acreedor a 1 juego de castigo, por lo que en esta ocasión le salió ‘barato’.

El próximo partido de La Máquina, donde conocerá si avanza a la próxima fase de la Leagues Cup, será ante el Atlanta United el sábado 29 de julio.